José Lecaros: “Patrón Bedoya mintió en proceso de postulación para la JNJ”

Lecaros afirmó que el proceso penal de Pedro Patrón Bedoya por doble cobro de pensión no estaba archivado, sino en trámite 

José Lecaros: “Patrón Bedoya mintió en proceso de postulación para la JNJ”

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial. Foto: Canal N

El presidente del Poder Judicial y miembro de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), José Luis Lecaros, señaló que el abogado Pedro Patrón Bedoya mintió durante el proceso de postulación para ser miembro de la JNJ.

La máxima autoridad del Poder Judicial sostuvo que el abogado Patrón Bedoya que, además del proceso pendiente ante la Corte Suprema por el delito de falsedad ideológica por doble cobro de una pensión, también lleva una investigación abierta en la Fiscalía de lavado de activos por estar incluido en un proceso del caso Orellana.

José Luis Lecaros dijo que Pedro Patrón Bedoya mintió dado que este último comunicó que tuvo un proceso penal por doble cobro de pensión, y que fue archivado por prescripción; sin embargo, Lecaros afirmó que no estaba archivado sino en trámite, tras una verificación.

Asimismo, Lecaros señaló que para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia se necesita tener transparencia en todos sus actos, por lo que la situación del abogado Patrón no era muy clara.

Por otro lado, informó la renuncia del secretario técnico especializado de la Comisión Especial de la JNJ ante lo sucedido con el postulante Patrón Bedoya.

Como se recuerda, Pedro Patrón Bedoya no pudo juramentar como miembro de la Junta Nacional de Justicia dado que se suspendió la ceremonia luego de que se conociera su situación legal. Posteriormente, el abogado renunció a su postulación ante los cuestionamientos. 

 

Lee también: JNJ: Pedro Patrón Bedoya renunció irrevocablemente a su postulación

Lee también: Gutiérrez sobre Patrón Bedoya: "Tomaremos una decisión en el plazo más breve"