José Domingo Pérez: Allanamiento a oficina de asesor de Chávarry cumple garantías

Instó al fiscal de la Nación a “abstenerse de calificar negativamente el trabajo de sus fiscales”

El fiscal José Domingo Pérez rechazó las críticas del titular del Ministerio Público / Foto: archivo El Comercio
El fiscal José Domingo Pérez rechazó las críticas del titular del Ministerio Público / Foto: archivo El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez rechazó las críticas del titular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry, a la reciente diligencia de allanamiento a la oficina de su asesor en la sede central de esta institución. El integrante del equipo Lava Jato resaltó que se cumplieron las garantías procesales.

"El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe abstenerse de calificar negativamente el trabajo de sus fiscales, porque él representa a la institución en su lucha contra la corrupción, no a los intereses de la investigada Keiko Fujimori", dijo Pérez Gómez a La República.

Agregó que "fue un acto en que se han respetado las garantías procesales, tanto que los funcionarios y empleados del Ministerio Público (presentes a solicitud del secretario general Aldo León) han grabado con sus celulares todos mis actos en la diligencia del allanamiento".

El fiscal de la Nación sostuvo que el allanamiento a la oficina de su asesor es ilegal y que en las próximas horas daría un pronunciamiento, tras la diligencia encabezada por José Domingo Pérez Gómez.

CONOCE MÁS | Chávarry calificó de "ilegal" el reciente allanamiento hecho por José Domingo Pérez

CONOCE MÁS | José Domingo Pérez encontró informe referido a caso Keiko Fujimori en allanamiento

Relacionadas