Congresista Cueto sobre la CIDH: Por un tema de soberanía no deberían estar acá

El parlamentario de Renovación Popular cuestionó la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a que consideró que tienen un “sesgo ideológico”.  

José Cueto. Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, cuestionó la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a que consideró que tienen un “sesgo ideológico”.  

En declaraciones a la prensa, comentó que el Perú debería retirarse de las competencias de este organismo. 

“Se inmiscuyen en temas de política interna y tratan de que sus informes tengan algún tipo de vinculación”, expresó.

“Por un tema de soberanía no deberían estar acá. Lo que digan me tienen sin cuidado porque vienen con un sesgo”, agregó.

El presidente de la Comisión de Inteligencia se pronunció sobre la situación de algunos dirigentes que estarían incitando las violentas manifestaciones en el sur del país.  

“Hay una red comunicacional en las redes que generan cerca de 90 % o más de estas informaciones que la llaman Fake News”, mencionó. 

“Esto genera temor y mucha gente está pendiente de lo que sale y se asusta. Es una maquinaria comunicacional muy potente que sabe Dios quien la está pagando”, continuó. 

“Espero que las autoridades estén abocadas a esto y también el parte operativo para ubicarlos y detenerlos”, acotó. 

De otro lado, Cueto remarcó que están a favor de la sanción contra Freddy Díaz. No obstante, señaló que el voto de Gladys Echaíz fue porque tuvo sus razones y que no “estuvo convencida de lo que pasó”.

Por último, no le sorprendió el aumento del patrimonio del vacado expresidente Pedro Castillo y los exministros Roberto Sánchez y Betssy Chávez.  

“El slogan estaba enfocado a lo familiar y amical. Ha pasado año y medio donde solo se han dedicado a azuzar a la población y a generar gasto para el Estado”, sentenció. 

Relacionadas