José Cueto sobre Evo Morales: "Hay que capturarlo"

El congresista de Renovación Popular dijo que su bancada coordina una denuncia formal ante la fiscalía contra el expresidente boliviano por sus declaraciones.

Video: América Noticias

José Cueto, congresista de Renovación Popular, indicó que se debe ordenar la captura internacional del expresidente Evo Morales por las declaraciones que brindó en Cochabamba respecto a que en el Perú se vive una insurrección.

"Desde aquí, insto a las fuerzas del orden y la policía para que lo capturen. Debe ser capturado. Espero que la fiscalía, con quienes hemos estado trabajando desde Renovación Popular para hacer una denuncia, así este fuera del país, se le debe dar orden de captura internacional, porque lo que está haciendo es un delito, y con ello, impedir que vuelva a ingresar al Perú.

Cueto calificó como un enemigo declarado del Perú al exmandatario boliviano e indicó que el gobierno debe tomar acciones para evitar que reingrese a territorio nacional.

"Ojalá la policía, si es verdad que ha ingresado de nuevo al Perú, que cuando lo encuentre, sea capturado y sea traído aquí, como lo que es, un delincuente", aseguró.

Finalmente, el parlamentario destacó la reciente designación de Roger Arista como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y anunció que en su condición de presidente de la Comisión de Defensa del Congreso coordinará una reunión con él para iniciar un diálogo.

Relacionadas