José Cevasco renunció a la Oficialía Mayor del Congreso

José Cevasco anunció hoy su renuncia al cargo de Oficial Mayor del Congreso de la República. El motivo lo hace por razones políticas. 

José Cevasco.

José Cevasco anunció hoy su renuncia al cargo de Oficial Mayor del Congreso de la República. El motivo lo hace por razones políticas

En conferencia de prensa, remarcó que esto se da ante los acontecimientos periodísticos dados en los últimos días. 

Sin embargo, aseguró que su dimisión no está relacionado a los hechos de carácter administrativo.

“Entiendo que mi renuncia al cargo básicamente es por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista está relacionado a los hechos de carácter administrativo”, expresó.

José Cevasco recordó que la delegación de facultades administrativas desde la Mesa Directiva hacia el personal de la Dirección General de Administración (DGA) se ha venido realizando desde el 2006 y no solo con José Williams como presidente del Poder Legislativo. 

Asimismo, puntualizó que el presidente del Congreso, José Williams, “en ningún ningún momento ha delegado facultades administrativas al actual director general de administración, Pablo Noriega. Fueron dadas cuando era director general de administración el señor Juan Carlos Paz”, precisó. 

“Estoy convencido que, luego que se realicen las investigaciones, sean fiscales, investigaciones del Órgano de Control Interno, se podrán saber que no ha habido malos procedimientos en el Congreso de la República”, manifestó. 

Por último, José Cevasco remarcó que " entiende los temas de carácter político. Quiero ayudar al Congreso que recobre estabilidad. Yo soy una persona que ha venido trabajando en el Parlamento desde 1980 y si en algo, mi renuncia por razones políticas ayuda a la estabilidad en el Congreso, pues bienvenida mi renuncia”. 

Relacionadas