Jorge Muñoz tras ser vacado: "Se ha cometido un atentado contra la democracia"

Muñoz Wells se defendió tras decisión del JNE de vacarlo del cargo de alcalde de Lima y dijo que asumió directorio de Sedapal en circunstancia de crisis tras aniego en San Juan de Lurigancho en el 2019

Jorge Muñoz tras ser vacado: "Se ha cometido un atentado contra la democracia"

Jorge Muñoz Wells convocó este miércoles a una conferencia de prensa para defenderse tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de vacarlo del cargo de alcalde de Lima.  

Durante su presentación, aseguró que esta destitución por parte del ente electoral es “un atentado contra la democracia”.  

“He convocado a esta conferencia de prensa porque se ha cometido un atentado contra la democracia. Nosotros no vamos a permitir que se afecte la democracia en el Perú”, expresó. 

Muñoz Wells se pronunció sobre la denuncia formulada por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, el pasado 29 de setiembre del 2021, quien acusó al burgomaestre de cobrar cuatro dietas por integrar Sepadal, pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía. 

“Quiero comentarles que yo acepté ser miembro del directorio de Sedapal dentro de una circunstancia de crisis”, aseguró. 

Asimismo, indicó que aceptó formar parte del directorio de Sedapal debido a una crisis de inundación en San Juan de Lurigancho.

“En el año 2019 se produjo una de las situaciones más agresivas contra una población vulnerable en San Juan de Lurigancho. En ese contexto, ante el clamor, pedido y solicitud de la gente frente a tremenda crisis, la crisis de la inundación, acepté ser miembro del directorio de Sedapal”, manifestó. 

“Esta aceptación pasó por una evaluación de FONAFE que es el ente rector del Ejecutivo y de la entidad que gobierna que están relacionados con el agua y saneamiento. Ahí comenzamos hacer un trabajo ciertamente muy serio”, agregó. 

“Participé de cuatro sesiones de directorio que fueron beneficiosas para los ciudadanos”, acotó.  

Relacionadas