Congreso: Jorge Muñoz responderá ante comisión por incendio en galería de Mesa Redonda

Alcalde informará sobre las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado la MML en todas las galerías de Mesa Redonda

Foto: ANDINA

La Comisión de Descentralización del Congreso recibirá este miércoles al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para conocer las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado en las galerías del conglomerado comercial de Mesa Redonda, que registró un incendio el 30 de diciembre.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo a partir de las 15.00 horas. Se desarrollará de manera semipresencial en la sala 1 del edificio Haya de la Torre y a través de la plataforma Microsoft Teams.

El alcalde confirmó su participación en una conferencia de prensa.

“Evidentemente que voy a asistir a cuanta citación, a cuanta invitación haya (...) Nunca he dejado de dar la cara, poner el pecho y afrontar las responsabilidades si las hubiese. Yo voy a estar en todas las comisiones a las que tenga que ir”, expresó el burgomaestre.

La Comisión de Descentralización del Congreso citó a Jorge Muñoz a través de un oficio enviado por la titular de dicho grupo de trabajo, Norma Yarrow.

La citación tiene por finalidad que el alcalde informe las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado la Municipalidad Metropolitana de Lima en todas las galerías del conglomerado comercial de Mesa Redonda.

 

Asimismo, conocer las acciones de fiscalización preventiva en la misma galería efectuadas en el jirón Andahuaylas, cuando ocurrió el incendio que afectó dicha zona comercial.