Jorge Muñoz sobre incendio en Mesa Redonda: “La galería será clausurada”

Alcalde de Lima aseguró que el incendio ya está confinado y el local recibirá todas las sanciones correspondientes

Jorge Muñoz llegó a incendio en Mesa Redonda.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta noche a Mesa Redonda, donde se registra un incendio de gran magnitud en el cruce del jirón Puno con Andahuaylas.

En unas breves declaraciones, la autoridad edil señaló que el incendio de código 3 ya está confinado, por lo que aseguró que las llamas no llegarían a expandirse a casas o establecimientos cerca a la zona de emergencia.
 
Tras ser consultado sobre cuál sería el procedimiento que se tomaría con la galería que almacenaba material altamente inflamable, Jorge Muñoz afirmó que este local será clausurado como la ley manda.

“Lo importante es que ha habido una rápida intervención de los bomberos, y en estos momentos, me ha informado el Comandante Casaretto que el incendio está, confinado, y al estar confinado, es una situación positiva,  dentro de la mala noticia que es el incendio en sí mismo”, mencionó Muñoz.
 
“Pero se ha hecho ese círculo y no debería seguir expandiéndose a otras zonas. Se va a clausura (la galería), sin duda, como corresponde con las sanciones del caso”, agregó. 

Antes de la llegada del alcalde de Lima, el ministro del Interior, Avelino Guillén, se acercó a la zona del emporio comercial y declaró que no hay heridos ni fallecidos a causa de este incendio. Además, aseguró que esta tragedia es consecuencia de “no pagar un alquiler y guardar juguetes de plástico, construyendo tres niveles”.

Por otro lado, Guillén aseguró que los bomberos contaban con agua, por lo menos, hasta tres horas, y mencionó que el incendio debería estar controlado en la madrugada, aproximadamente, entre las 2 y 3 de la mañana.
 

Relacionadas