Jorge Muñoz tras ser vacado: “El JNE quiere beneficiar a Perú Libre”

El todavía alcalde de Lima durante la inspección del By Pass de Javier Prado indicó que en el JNE existe "un doble rasero". 

Jorge Muñoz tras ser vacado: “El JNE quiere beneficiar a Perú Libre”

Este jueves, Jorge Muñoz inspeccionó los últimos detalles de la obra del By Pass de Javier Prado ubicado en el distrito de Surco.  

En diálogo con América Noticias, el todavía alcalde de Lima afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) buscaría beneficiar al partido Perú Libre para las próximas elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el 2 de octubre del presente año. 

“Lo que yo hago es alertar las cosas, hacer que la ciudadanía esté atenta porque ha habido situaciones y hechos que se pueden ver en los últimos tiempos que en el ámbito del Jurado no son necesariamente lo más transparentes”, expresó. 

“Tenemos que estar vigilantes para que estas elecciones del 2 de octubre sean transparentes y que no se vaya a beneficiar a un determinado partido. Todo parecería que hay intenciones de beneficiar a Perú Libre”, puntualizó.

“Por querer ayudar a la gente me vacan a mí. Porqué razón a un alcalde que es crítico con el gobierno lo terminan vacando. Deja una duda, una suspicacia”, continuó. 

En esa línea, dijo no conocer al denunciante identificado como Carlos Hinostroza Rodríguez y aseveró que es un "operador de alguien". Como se sabe, esta persona acusó al burgomaestre de cobrar cuatro dietas por integrar Sedapal, pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía.  

“No lo conozco al señor, lo que puedo sacar una clara conclusión que él es un operador de alguien. Pareciera que alguien le han encargado hacer un trabajo contra la municipalidad y ahora está cosechando ese fruto con un fallo que es desproporcionado”.  

En otro momento, Muñoz indicó que continuará trabajando hasta que le llegue la resolución de su vacancia por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para dejar el cargo.  

“Yo estoy trabajando hasta el último minuto que me toque trabajar. Estoy a la espera que me llegue la resolución de esta medida que es absolutamente desproporcionada y estamos trabajando de que esta obra en el detalle que tiene que estar. Está en un 99 % de avance y en los próximos días se va entregar a la comunidad”, expresó. 

“Yo estaré el día de la inauguración no seré el alcalde en ejercicio, pero seré la persona que estuvo muy preocupada para que esta obra sea una realidad”, sostuvo. 

Finalmente, Jorge Muñoz aseguró que se tomará un descanso y no tenía pensado postular a algún cargo más adelante.  

“Yo estoy concentrado en el cierre de lo que tengo que entregar ordenadamente. Después, me tomaré un tiempo para poder descansar. He trabajado ininterrumpidamente, lo que corresponde es un periodo de descanso”, concluyó.  

Relacionadas