Jorge Muñoz sobre repunte en encuesta: "Lo tomamos con mucha humildad"

El candidato de Acción Popular, también cuestionó la candidatura de Daniel Urresti

Jorge Muñoz. Foto: Andina

El candidato a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, se mostró contento con su repunte en las encuestas de cara a las elecciones municipales de este 7 de octubre, pero dijo que toma con “humildad” el triple empate técnico en el primer lugar.

“Estamos contentos, pero también tomamos las cosas con mucha humildad, porque yo siempre he dicho que la verdadera encuesta es la del 7 de octubre”, sostuvo el candidato de Acción Popular, en diálogo con Canal N.

LEE: Lima: Urresti, Reggiardo y Muñoz en triple empate técnico, según Ipsos

Afirmó que esta subida en las encuestas se debe a que viene mostrando a los electores sus propuestas y aseveró que su candidatura ofrece “experiencia, eficiencia y honestidad”. 

Reiteró que no está vinculado a ningún caso de corrupción y dijo que ya abrió las cuentas bancarias de su campaña “austera”.

Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, realizada con la misma cédula de votación que utilizarán los electores este 7 de octubre, Daniel Urresti, de Podemos por el Progreso del Perú logra un 17,3% de votos válidos; mientras que Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura obtiene 16,9%. Jorge Muñoz, de Acción Popular tiene un 14,2%.

Por otro lado, aseveró que Daniel Urresti, candidato de Podemos por el Progreso del Perú, no tendría una visión planificada para Lima. Sostuvo que es un candidato “autoritario” de un partido que “ha nacido de manera dudosa”, esto en referencia al caso de presuntas firmas falsas.

LEE: Jorge Muñoz: estas son sus propuestas para la alcaldía de Lima

Finalmente, aseguró que la población “ha castigado” a los candidatos Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont, por su “soberbia” al no participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. “Van a seguir bajando”, señaló Muñoz desde Jesús María.