Jorge Muñoz: "Estamos buscando soluciones sobre el caso del Metropolitano"

El funcionario fue proclamado alcalde de Lima este martes. Advirtió que encontrará un presupuesto mermado

Jorge Muñoz Wells fue proclamado alcalde de Lima. Foto: Canal N

La mañana de este martes, Jorge Muñoz Wells fue proclamado alcalde de Lima y en conferencia de prensa dio alcances sobre lo que hará su gestión en cuanto a los temas urgentes de la ciudad como el alza del pasaje del Metropolitano.

Respecto de este incremento que quedó suspendido, Muñoz dijo que están trabajando para lograr una solución que sea provechosa para los miles de ciudadanos que se movilizan con este transporte.

"Estoy buscando soluciones al respecto. Uno de los problemas es que sube el pasaje. Pero no solo ese es el problema. Nos vamos a juntar para ver la problemática y cuál podría ser la búsqueda de soluciones al respecto", dijo el alcalde.

Además, mencionó que el presupuesto que encontrará estará mermado. Ahora tiene una inyección importante por el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, sin embargo, el otro año esta realidad cambia.

"El presupuesto hoy tiene una inyección importante de los Panamericanos pero después se regresa al nivel anterior y habrá 300 millones menos", comentó Muñoz Wells.

"Tenemos muchos problemas que heredamos: el Metropolitano, los peajes, la recolección de basura, la Costa Verde que no está bien hecha, ampliaciones de carriles que son técnicos y así, un montón de temas preocupantes", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sostendrá nueva cita con el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz deberá asumir arbitrajes por S/ 444 millones que deja Castañeda