Jorge Montoya: “Se tenía información que iban a saquear Lima, hay que tener cuidado con eso"

El congresista de Renovación Popular indicó que el desborde popular "no ha sido algo casual sino algo preparado”.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, respaldó la inmovilización social obligatoria decretada por el presidente Pedro Castillo.  

El parlamentario aseguró que tenía información sobre un supuesto saqueo que ocurriría este martes 5 de abril en la ciudad de Lima. 

“Hay que analizar la situación que ha pasado el día de ayer, ha habido desborde popular en muchos lugares y no ha sido algo casual, ha sido algo preparado. La información que se tiene y que me ha llegado a mis oídos es que hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros ha saquear la ciudad”, dijo a la prensa.  

“La gente de manera ordenada ha bajado a hacer saqueos en ciertos puntos de la capital. No solamente en la capital, esto ha sucedido en Piura, Junín, Arequipa, Cusco, en diferentes lugares ha sucedido. Esto indica que hay una direccionalidad política con este asunto”, puntualizó. 

“Realmente se tiene que tomar medidas drásticas, no sé si sea la mejor que ha tomado el gobierno eso nos lo va a decir el tiempo. La oportunidad y la hora no ha sido la más adecuada porque ha sorprendido a toda la población”, continuó.  

Por último, Montoya recalcó sobre este saqueo y que no existirá comunismo en el país tras esta situación. 

“Se tenía información que iban a saquear Lima, hay que tener cuidado con eso. Comunismo nunca más, jamás va haber comunismo en el Perú y eso debe entenderlo todos los peruanos”, sentenció.

Relacionadas