Meléndez: Bancada de PPK no se reunirá con el Consejo de Ministros

Vocero de Peruanos Por el Kambio dijo que primero esperan conversar con el presidente Vizcarra

Jorge Meléndez, vocero de PPK. Foto: Andina
Jorge Meléndez, vocero de PPK. Foto: Andina

El vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, sostuvo que no asistirán al Consejo de Ministros de este miércoles como se tenía previsto. 

Aseveró que en este momento la prioridad de su grupo político es reunirse con el presidente Martín Vizcarra, para luego evaluar si se mantienen como grupo oficialista.

"No vamos a asistir al Consejo de Ministros porque nosotros hemos pedido una reunión con el presidente de la República. Inicialmente la intención era esa, que nos iban a invitar al Consejo de Ministros, pero la decisión colegiada de mi bancada ha sido que tenemos que conversar primero con el presidente", afirmó Jorge Meléndez en RPP.

"El Ejecutivo siempre necesita una bancada que de forma responsable le diga esto está bien y esto no está bien. […] Si nosotros actuamos con cálculo político, o si el presidente actúa con cálculo político, es evidente que a él no le conviene tener bancada", señaló.

En ese sentido, aseveró que su bancada no puede realizar un buen trabajo porque no encuentra "predisposición" de parte del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Consideró que debería haber un cambio en la conducción del gabinete.

"Estamos en el derecho de sugerir al Gobierno que debe tomar otro rumbo respecto a su gabinete […] No se está aprovechando el nivel de aprobación del presidente. Eso no contrasta con lo que tiene el premier. No se está aprovechando porque eso genera al gabinete una especie de paraguas de protección", dijo.

LEEGilbert Violeta: César Villanueva ya cumplió su ciclo político

LEEEspero que Vizcarra cambie de actitud tras ratificar a Villanueva, señaló Sheput

Relacionadas