Sheput: Vizcarra debe cambiar de actitud tras ratificar a Villanueva

"Vizcarra debe ser consciente que el premier es la persona que no lo está ayudando, es alguien que se ha convertido en una especie de lastre junto a otros ministros", dijo

Sheput pidió al Ejecutivo tomar una postura frente a la bancada de PPK. Foto: Captura de TV

Después de que el presidente Martín Vizcarra aseguró que el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, continuará trabajando a su lado, descartando que sea removido de su cargo tal como lo pidieron algunos congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), el legislador Juan Sheput espera que esa ratificación sólo sea momentánea.

“El presidente debe tener la discreción y elegancia del caso como para no hacer un comentario público; sin embargo, debe ser consciente que dentro de lo que significa los resultados en las encuestas, el premier es la persona que indiscutiblemente no lo está ayudando, es una persona que se ha convertido en una especie de lastre junto a otros ministros; no lo digo con el ánimo de serrucharlo de parte de mi bancada”, dijo en Agenda Política.

Para el legislador, la bancada de Peruanos por el Kambio está actuando de manera responsable solicitando cambios en el gabinete al considerar que “a una semana del referéndum, los efectos se van desvaneciendo y la tortilla se puede voltear; pues ha sido indiscutible que más que reformas, esto ha sido una especie de plebiscito entre los antagonistas de Keiko Fujimori y los que apoyan al mandatario”.

Respecto, a la postura del Ejecutivo frente a PPK manifestó que el jefe de Estado debe ser más directo y decir cómo quiere trabajar. “Cuando uno le dice al Gobierno queremos colaborar, no lo hace porque uno esté mendigando sino por la democracia […]. Que se sinceren y nos digan si pretenden gobernar con otras bancadas, en hora buena, no hay problema, pero lo que no puede suceder es que quieran subestimar el trabajo de nuestra bancada que sí da resultados […]. En cierta medida está equivocando su estrategia de creer que necesita mantener distancia de cualquier parlamentario, pero no puede estar acorralando. Espero que para fin de año cambie su actitud”.

Elección de autoridades cuestionadas

Sheput se pronunció a la elección de autoridades regionales cuestionadas durante la segunda vuelta regional. Dijo que la decisión de la ciudadanía se debe a la rebeldía de no poder haber reelegido a autoridades que sí merecían quedarse en sus cargos.

“Ahí se ve la frustración de las personas que no han podido reelegir a sus alcaldes y gobernadores que trabajaron bien como el caso de Ica o Arequipa. Ahí está la no reelección, que no es la madre de todas las soluciones. Si no hay reelección, uno deja la cancha libre a quienes cometieron atropellos, entonces tienen que optar por el menos malo”, finalizó.

LEE: Presidente Vizcarra: César Villanueva va a continuar trabajando a mi lado

LEEVizcarra: La relación que tenemos con la bancada oficialista es muy buena