Presidente Vizcarra: César Villanueva va a continuar trabajando a mi lado

Martín Vizcarra dijo que comparten una visión descentralista del Perú

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, continuará trabajando a su lado, esto tras indicar que comparten una visión descentralista del país.

De esta manera, el mandatario descartó que Villanueva vaya a ser removido de su cargo, como lo pidieron algunos congresistas.

“Siempre hay que evaluar el gabinete en su conjunto, pero el premier Villanueva está trabajando muy cerca de mí, coincidimos en una visión del Perú descentralista. En consecuencia, él va a continuar trabajando a mi lado”, afirmó al diario Trome.

En otro momento, reiteró sus cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero dijo que respeta la institucionalidad del Ministerio Público. 

“Sí, porque tiene cuestionamientos dentro del propio Ministerio Público y está también comprendido, precisamente, en las investigaciones de las dos fiscales que han hecho esta indagación. Entonces, yo pienso que a las instituciones hay que respetarlas y yo respeto al Ministerio Público, respeto al Poder Judicial y al Congreso, pero cuando hay alguna persona que presenta cuestionamientos, con libertad hay que decirlo. Sin embargo, la decisión que tome el Ministerio Público la respetamos así, escrupulosamente”, refirió Vizcarra.

Sobre la denuncia del expresidente Alan García respecto a una supuesta interceptación telefónica y persecución política, el presidente sostuvo que “ha quedado absolutamente desmentido por la opinión pública nacional e internacional”.

“En el interior del Perú, yo creo que nadie piensa que hay persecución política, obviamente, y menos a Alan García. Finalmente, la opinión pública internacional, empezando por el Gobierno de Uruguay, ha determinado que aquí no hay persecución y más bien, hay independencia de poderes. Yo considero que el ciudadano Alan García ha quedado absolutamente desmentido por la opinión pública nacional e internacional respecto a esa acusación”, refirió Martín Vizcarra.

LEEMartín Vizcarra: presidente cierra el año con 66% de aprobación, según Ipsos

LEEMartín Vizcarra resaltó un "cambio de actitud" en el Legislativo

Relacionadas