Ministro Chávez: Tenemos información que están trasladando ciudadanos del interior del país

El ministro de Defensa dijo que están haciendo un trabajo en conjunto con la población y autoridades para establecer mecanismos diálogo.  

Jorge Chávez / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, hizo un llamado a la paz y pidió cesar con los actos de violencia.  

En declaraciones a la prensa, resaltó que están haciendo un trabajo en conjunto con la población y autoridades para establecer mecanismos diálogo.

“Tenemos que corregir esos errores en el sentido de escuchar a la población en cada uno de las insatisfacciones”, expresó.

El titular del Mindef dio a conocer que tienen información sobre el traslado de ciudadanos en el interior del país. 

“En el Ministerio del Interior se están llevando a cabo todas las informaciones para tomar previsiones y acciones correspondientes para evitar una crisis y una violencia que nadie queremos”, comentó.  

“Pese a que existen en algunos lugares una terquedad en el sentido de no querer aperturar el diálogo, estamos insistiendo nuevamente”, continuó.  

Sobre el ingreso de balas “Dum Dum”, el ministro de Defensa aseguró que las fuerzas del orden tanto la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no utilizan ese tipo de munición. 

“Se están haciendo las investigaciones y corroborando esa información”, agregó. A su vez, recordó que funcionarios de Bolivia y Chile informaron acerca de transporte de proyectiles.  

De otro lado, Jorge Chávez se mostró de acuerdo con las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público al Ejecutivo. Resaltó que esto muestro independencia y transparencia por parte de dicha institución.  

Por último, recordó que los bloqueos en carreteras están prohibidos y representan un “acto no legal”.  

“Tenemos que conversar con las personas que en su justo derecho de reclamo no pueden llevar a cabo ese tipo de acciones violentas”, señaló.  

“El mecanismo que estamos haciendo es para garantizar el estado de derecho y el libre tránsito que se tenga que llevar para el abastecimiento y satisfacción de nuestra población”, culminó.  

Relacionadas