Ipsos: Dos terceras parte de la población considera que las manifestaciones son organizadas por movimientos políticos

El presidente de Ipsos, Alfredo Torres, dijo que "la ciudadanía no está dispuesta a esperar tanto tiempo cuando siente que ha elegido mal a sus congresistas o al presidente". 

Alfredo Torres. Video: Canal N

El presidente de Ipsos, Alfredo Torres, dio detalles sobre los resultados de la encuesta acerca del actual conflicto político y social que vive el país.

En diálogo con Canal N, el titular de esta empresa de investigación de mercados remarcó que en este estudio la ciudadanía mostró una opinión favorable a la protesta, pero en contra de la violencia. 

Asimismo, resaltó que “dos terceras parte de la población considera que son organizadas por movimientos políticos”. Agregó que “solo un 30 % piensa que son espontáneas”.  

“La mayoría son organizados por activistas políticos que quieren presionar a la presidenta para que renuncia mediante estas acciones”, comentó.

Posteriormente, Torres dio cuenta que un 52 % piden adelanto de elecciones para diciembre de este año. Sin embargo, consideró que se debe contar “con nuevas reglas y algo de tiempo para las candidaturas”.  

“Es un poco arbitrario pensar que las elecciones puedan darse en tres meses”, expresó.

En ese contexto, el presidente de Ipsos acotó que “estamos viendo que la ciudadanía no está dispuesta a esperar tanto tiempo cuando siente que ha elegido mal a sus congresistas o al presidente”.  

“Una manera de salir de este entrampamiento es que los periodos presidenciales se reduzcan a cuatro años y parlamentarios a dos años o se renueven parcialmente cada dos años”, sostuvo.

Sobre la gestión de la presidenta Dina Boluarte, Alfredo Torres manifestó que fue “traicionada por el partido que la apoyó para ser vicepresidenta”. 

“Tiene 20 % de aprobación y 71 % desaprobación. Una mayoría en contra por lo que debería salir con más frecuencia a realizar mensajes para que la gente entienda las dificultades que maneja y sus sentimientos”, sentenció. 

Relacionadas