JNJ: Inés Tello plantea destituir a Patricia Benavides por faltas "muy graves" como fiscal de la Nación

La magistrada precisa que los hechos están vinculados a la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla para aparentemente intervenir a favor de su hermana, Emma Benavides

Inés Tello indicó que Benavides cometió cuatro faltas “muy graves” como titular del Ministerio Público. / Video: Canal N

La magistrada de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello, recomienda destituir a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.  

Según el diario El Comercio, la integrante de dicho organismo constitucional indicó que Benavides cometió cuatro faltas “muy graves” como titular del Ministerio Público.

En esa línea, la magistrada Tello precisa que los hechos están vinculados a la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla para aparentemente intervenir a favor de sus hermanas como es el caso de Emma Benavides, por las resoluciones judiciales que liberaron a peligrosos narcotraficantes.

Propuesta analizará el pleno de la JNJ

La propuesta la analizará el pleno de la Junta el jueves 18 de abril, en una sesión a la que asistirá Patricia Benavides junto a su abogado para responder ante las inconductas señaladas en el documento. 

Inés Tello pide que se dé por concluido el procedimiento disciplinario que afronta Patricia Benavides para imponerle la sanción de destitución.

Además de Patricia Benavides, también recomienda el mismo castigo para Azucena Solari Escobedo y Emma Benavides Vargas. 

Relacionadas