Ordenan la reposición de Aldo Vásquez e Inés Tello a la Junta Nacional de Justicia

En una resolución, se declara que ambos magistrados, que fueron suspendidos por el Congreso, fueran repuestos luego que su vacancia quedara suspendida

Aldo Vásquez e Inés Tello son repuestos como miembros de la JNJ / Foto: Andina
Aldo Vásquez e Inés Tello son repuestos como miembros de la JNJ / Foto: Andina

La Junta Nacional de Justicia anunció la suspensión de las resoluciones en que se declara la vacancia de los suspendidos magistrados Aldo Vásquez e Inés Tello, esto luego de la decisión de la Primera Sala Constitucional de Lima de fallar a favor de la medida cautelar presentada luego de ser suspendidos por el Congreso.

En dicho documento hicieron referencia a esta decisión y por lo que procedieron a suspender los efectos de las resoluciones que declararon la vacancia de Luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Alejandro Vázquez Ríos.

De igual modo, a efecto de dar cumplimiento al mandato judicial, se ordenó su reposición inmediata de sus cargos como miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Dicha resolución, señalaron, ha sido puesta en conocimiento de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima y del Defensor el Pueblo, en su calidad de presidente de la comisión especial a cargo del nombramiento de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Finalmente, comunicaron que hicieron llegar la resolución al magistrado Abraham Santiago Siles Vallejo, como miembro suplente de la Junta, quien sería el que asumiera una de estas vacantes, pero suya juramentación quedó suspendida.

Relacionadas