JNE propone que elecciones internas de partidos se realicen en noviembre

Bajo la modalidad de un militante un voto y mediante el voto electrónico no presencial

Ticona dijo que las fechas serían el 14 y 22 de noviembre. Foto: JNE
Ticona dijo que las fechas serían el 14 y 22 de noviembre. Foto: JNE

Durante su intervención frente a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, propuso que las elecciones internas de los partidos políticos, a fin de que elijan a sus candidatos para las elecciones del 2021, se realicen en el mes de noviembre.

Ticona Postigo dijo que las fechas serían el 14 y 22 de noviembre, y dichas elecciones se desarrollarían bajo la modalidad de un militante un voto y mediante el voto electrónico no presencial. 

"En el caso de las elecciones internas, como está programado en el mes de agosto no es viable por el tiempo transcurrido y debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, en ese sentido, lo que plantea el Jurado Nacional de Elecciones es que se realice entre el 14 y 22 de noviembre", dijo este martes.

Explicó también que las elecciones internas deben ser organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la fiscalización del JNE y contar con el respaldo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para el caso de los padrones electorales.

Ticona afirmó también que de implementarse el voto electrónico no presencial y el mecanismo un afiliado, un voto, las otras modalidades quedarían descartadas.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Proponen voto electrónico para elecciones en abril de 2021

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de 2021 y no seré candidato
 

Relacionadas