Vizcarra: Elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de 2021 y no seré candidato

Presidente Martín Vizcarra dijo que cumplirá con su palabra 

Martín Vizcarra, presidente de la república. América Noticias

El presidente de la república, Martín Vizcarra, afirmó que las elecciones generales se tienen que realizar en abril del 2021 y ratificó que no será candidato a la presidencia.

Dijo que siempre cumple con su palabra y que para esa fecha ya se debería haber controlado la pandemia del coronavirus en el país.

“Según el cronograma, estaba previsto que este año iba a haber elecciones primarias, pero, ¿podría haber elecciones primarias en estas condiciones? Se tendría que ver qué se hace al respeto, pero eso sí lo digo con claridad y enfático, que las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de 2021. (…) Obviamente ratifico que no seré candidato. Yo cumplo lo que está establecido en la ley y mi palabra siempre”, indicó Vizcarra Cornejo.

Refirió que la democracia se tiene que fortalecer en el país y se deberá de llegar a un acuerdo político respecto a las elecciones primarias. 

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra aclaró que no sacará ventaja de ninguna situación.

Sostuvo que apoyará para que se realicen unas “elecciones generales limpias”, en el marco de la tercera etapa que atravesará el país debido a los casos de coronavirus en el Perú.

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 230 la cifra de muertos por COVID-19

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 10 303 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas