Minsa denunciará a Jesús Bonilla por disturbios durante protesta médica

Además el dirigente de la Federación Médica podría ser suspendido o destituido de su cargo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, será denunciado por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la Fiscalía por haber encabezado la protesta de los médicos en huelga que terminó en disturbios en el Hospital Hermilio Valdizán, en Ate Vitarte.

[LEE: Médicos huelguista lanzaron monedas y llamaron “vende patria” a Óscar Ugarte]

El jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Óscar Ugarte, dijo que le insultaron y le lanzaron monedas durante este “acto bochornoso”, el cual representaría una falta cuyos responsables podrían ser sancionados hasta con la destitución de sus cargos.

El funcionario explicó que ante la irrupción de los huelguistas en el nosocomio durante la ceremonia de su aniversario, optó por retirarse para evitar conflictos pero que pese a ello lo siguieron y se mostraron irrespetuosos.

Por otro lado, Ugarte reiteró que el Minsa no se niega a discutir una nueva escala remunerativa para los médicos una vez que se termine de implementar los acuerdos alcanzados en agosto del 2013 hasta el próximo año pero que el gremio liderado por Bonilla permanece intransigente.

Relacionadas