Huaral: Jefe regional de Indeci declaró inhabitable el centro poblado tras deslizamientos

Víctor Díaz, jefe regional del Indeci, dijo que las maquinarias están en camino y que debido a la dificultad de la carretera hace su arribo con lentitud

Huaral. / Video: Canal N

Víctor Díaz, jefe regional del Indeci, informó que el centro poblado de La Perla – Atavillos Bajo en Huaral será declarado en emergencia e inhabitable tras los deslizamientos que han dejado como saldo 2 personas fallecidas y cinco desaparecidas

En diálogo con Canal N, señaló que esta medida se tomó por prevención debido a que pueden suceder nuevos desbordes

Mencionó que están realizando las coordinaciones internas para evacuar a la población. Agregó que esto se dará de manera gradual. 

Sobre la llegada de las maquinarias, se encuentran en camino debido a la dificultad de la carretera que hace su arribo con lentitud.  

El ministro de Justicia, José Tello, también se sumó a esta disposición y remarcó que la evacuación de los moradores será progresivamente. “La zona es complicada”, acotó. 

Suspenden labores de rescate 

El ministro de Justicia, José Tello, señaló hoy que se suspendieron de manera temporal los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes en Huaral, tras los deslizamientos de tierra en la comunidad La Perla – Atavillos Bajo. 

El titular del Minjusdh dijo que la decisión fue tomada luego que los equipos del Ejército, Defensa Civil y Bomberos determinaran que no existen condiciones seguras para la labor, ya que la tierra se encuentra humedecida producto de las lluvias y la humedad de las partes altas del cerro. 

No obstante, José Tello, mencionó que hay un equipo pequeño de rescastistas quienes están en la búsqueda de Carmen Milla Rique. 

Esta mujer se logró comunicar con sus padres para pedirle ayuda, porque se quedó enterrada en su vivienda. 

“Está en mi casa, por eso estoy exigiendo que la saquen. No puedo hablar bien, seguramente porque ya se estará ahogando. (Mi hija) también pudo hablar con su papá hace un momento, pero no puede hablar bien”, señaló desesperada la madre de la joven a Canal N. 

Por último, el ministro de Justicia informó que hasta el momento hay 30 familias empadronadas, 58 damnificadas, 8 afectadas, 2 personas fallecidas, 5 desaparecidos, 24 viviendas destruidas, 5 inmuebles afectados, un colegio al igual que un local comunal.   

Ministro José Tello

Relacionadas