Jefe de la Región Policial de Puno sobre situación de policías: Hay 170 heridos, algunos de gravedad

El general David Villanueva señaló que se han reforzado medidas de seguridad para los policías y militares con el objetivo de protegerlos.  

Jefe de la Región Policial de Puno. / Video: Canal N

El general David Villanueva, jefe de la Región Policial de Puno, brindó detalles de la situación en la región durante el desarrollo de la convulsión social.  

En diálogo con Canal N, señaló que se han reforzado medidas de seguridad para los policías y militares con el objetivo de protegerlos. 

En esa línea, informó que 170 policías han sido heridos y algunos de ellos de gravedad. Ellos se encuentran en el hospital central en Lima.

Al respecto, mencionó que los vándalos usan diversos artefactos explosivos como avellanas, dinamita, entre otros.

Posteriormente, comentó que militares y personal policial se encuentran protegiendo el aeropuerto de Juliaca debido a que un activo crítico nacional. Además, de los anteriores intentos de toma de este terminal aéreo. 

“La moral del personal está al tope. Lo demuestran con su servicio eficiente, ellos cuentan con su servicio de protección y con el material no letal”, remarcó David Villanueva. 

“Todos están equipados para responder ante un ataque de los manifestantes violentos”, agregó la autoridad policial. 

El jefe de la Región Policial de Puno condenó el ataque a la comisaría de Juli. Pese a esta situación, comentó que no se está dejando de atender a la ciudadanía.  

No obstante, manifestó que los pobladores tendrán que trasladarse a otras comisarías debido a que están evaluando encontrar un local adecuado para los policías. 

Sobre comisaría de Pisacoma 

El general PNP mencionó que los agentes se encuentran estables tras ser amenazados por los pobladores. Señaló que para evitar cualquier costo social decidieron su traslado a otro puesto de vigilancia. No obstante, remarcó que no se ha dejado abandonado la zona.

Por último, dio a conocer que hay una parte de la población que quiere la reactivación económica e inicar el año escolar. Pidió que la protesta sea pacífica sin agredir a las personas ni atacar a las instituciones públicas y privadas.

Relacionadas