Jefe del INPE: Dincote halló pruebas contra Movadef en celdas de terroristas

Dijo que abogados "eran las correas de transmisión" entre grupos subversivos. 

Foto: La Primera
Foto: La Primera

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, reveló que agentes de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) ingresaron a tres centros penitenciarios en donde se encuentran recluidos cabecillas terroristas y se llevaron documentación valiosa. 

Asimismo, refirió que casi al mismo tiempo se realizó la detención de los 24 abogados, entre ellos Alfredo Crespo, abogado del líder senderista, Abimael Guzmán, como una medida de prevención mientras se realizan las investigaciones. 

“Si bien la Dincote parte de indicios razonables de comisión de delito, ya con esta documentación van a contar con todas las pruebas para que se vea algo que a todas luces era evidente: que los abogados eran las correas de transmisión entre estos grupos terroristas”, indicó a Canal N

Dijo que muchos de estos abogados siempre visitaban los penales de Castro Castro, Base Naval y Piedras Gordas, lo que hacía suponer que también llevaban comunicaciones. 

“No tenemos que ser tontos, creo que uno de los mayores enemigos del país es el olvido, no debemos olvidar jamás lo que constituyó el terrorismo en el país (…) no podemos mantenernos neutrales ante fenómenos delictivos como el terrorismo”, finalizó. 

 

Relacionadas