Jefe de ONPE inspecciona instalación de mesas de sufragio

Pidió a las encuestadoras emitir resultados de boca de urna después de las 6 de la tarde

Lima.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho Espinoza, se encuentra recorriendo diferentes centro de votación de Lima para verificar que todo el material esté dispuesto para la instalación de las mesas de votación.


 


“Anoche ya realizamos el traslado de todo el material electoral y ahora verificaremos la instalación de las mesas”, dijo en diálogo con América Noticias. Cucho precisó que los miembros de mesa que no hayan recogido sus credenciales, podrán hacerlo en las mesas y leer lar cartillas porque aseguró que el proceso es sencillo “Hay 3 momentos, la instalación, la votación y el escrutinio de votos”, dijo.


 


Cucho reiteró que los resultados oficiales de la ONPE se darían recién a partir de las 7 de la mañana del día lunes 18, con un avance hasta del 50%, y al mediodía sería al 100%. En ese sentido pidió a las empresas encuestadoras que si bien la ley no lo señala, emitan los resultados a la boca de urna mucho después de las 4 de la tarde porque a esa hora aún hay electores en los centros de votación y al enterarse de los resultados podrían verse influenciados.


Relacionadas