Elecciones 2018: hoy vence el plazo para presentar lista de candidatos

El presidente del Jurado Electoral Especial Lima Norte 2 pidió a las agrupaciones no esperar al último día 

Agrupaciones tienen hasta el martes 19 para presentar listas. Foto: Referencial/Agencia Andina
Agrupaciones tienen hasta el martes 19 para presentar listas. Foto: Referencial/Agencia Andina

Hasta hoy, martes 19 de junio, tienen plazo las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones municipales y regionales para presentar sus listas de candidatos. Por ello, el presidente del Jurado Electoral Especial Lima Norte 2, Walter Díaz, exhortó a que no esperen al último día para hacerlo. 

LEE: Reniec detectó presunta adulteración de firmas de dos movimientos políticos

Refirió que se recibirán la documentación requerida desde las 8 de la mañana hasta la medianoche a nivel nacional. Pero destacó que no es recomendable esperar al último minuto para cumplir con el procedimiento.

“La principal preocupación es que deben entregar diversa documentación y es posible que no puedan cumplir con ello u obvien algo. Por eso es riesgoso hacerlo en el último momento, incluso se les podría rechazar la solicitud de inscripción”, dijo. 

LEEJNE: Partidos que no cumplan con cuota de género no participarán en elecciones

Díaz explicó que, de presentar las listas de candidatos el mismo día en que vence el plazo, no habría tiempo para subsanar los inconvenientes. En esa línea recordó que este domingo, el lunes y el martes se pueden presentar las listas en los Jurados Electorales Especiales correspondientes.

Relacionadas