JEE aceptó renuncia de candidatura de Humberto Lay a la vicepresidencia por APP

Aún está pendiente el pronunciamiento sobre su postulación al Congreso

El pronunciamiento solo atañe a la renuncia de Lay Sun como candidato a la segunda vicepresidencia / Foto: archivo El Comercio
El pronunciamiento solo atañe a la renuncia de Lay Sun como candidato a la segunda vicepresidencia / Foto: archivo El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aceptó la renuncia de Humberto Lay Sun a su candidatura a la segunda vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), presentada el último martes. 

[LEE: Julio Rosas: "Los errores y las faltas de César Acuña son personales"]

Mediante la resolución Nº 020-2016, el JEE precisó que la fórmula presidencial de APP quedará integrada por César Acuña, como candidato presidencial, y Anel Townsend como aspirante a la primera vicepresidencia. 

La resolución será remitida a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro 1 para los fines correspondientes. 

El pronunciamiento solo atañe a la renuncia de Lay Sun como candidato a la segunda vicepresidencia de la República mas no sobre su dimisión a su candidatura al Congreso, precisó el JEE

Sobre esto último, recordó que "el personero legal solicitó la inscripción de las listas de candidatos al Congreso con fecha 10 de febrero de 2016, por tanto corresponde remitir copia certificada del escrito de renuncia a efectos de que se incorpore en el expediente sobre solicitud de inscripción para proceder de acuerdo a ley". 

A través de una carta dirigida al JEE Lima Centro 1, Lay expresó el último martes que su renuncia a postular tanto a la segunda vicepresidencia como al Congreso, obedecía a motivos estrictamente personales. 

[LEE: César Acuña afirmó que no renunciará a su candidatura presidencial]

El legislador y expresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria lidera la agrupación política Restauración Nacional que integra la Alianza para el Progreso del Perú. Este acuerdo político se mantiene tras su renuncia, según indicaron en la confluencia. 

 

 

ANDINA

Relacionadas