César Acuña afirmó que no renunciará a su candidatura presidencial

Líder de APP dijo que continuará recorriendo el Perú, pese a la renuncia de Humberto Lay

César Acuña lamentó que Lay Sun se haya apartado de la campaña por motivos personales / Foto: AFP

El candidato de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), César Acuña, afirmó que no renunciará a su candidatura a la presidencia de la República, luego del alejamiento del postulante al Congreso de la República, Humberto Lay Sun, quien también formaba parte de su plancha presidencial.

En ese sentido, lamentó que Lay Sun se haya apartado de la campaña por motivos personales, "la familia es primero", dijo al ser consultado sobre el tema. Además, Acuña comentó que continuará recorriendo el Perú, tal como lo ha hecho hasta el momento.

Interrogado sobre un posible alejamiento de su jefe de Plan de Gobierno, César Villanueva, sostuvo que desconoce dicha noticia, por lo que prefirió no dar declaraciones al respecto. Sin embargo, la candidata Mariasol Espinoza indicó que el ex primer ministro "en ningún momento ha expresado alguna situación diferente a la de trabajo".

LAVA JATO

Respecto al caso Lava Jato y al posible vínculo con el presidente Humala, el líder de APP lamentó que los gobiernos anteriores hayan caído en corrupción.

"Lamento que en los gobiernos anteriores se haya comprobado que haya habido relación con la empresa Odebrecht, cada día los peruanos descubrimos quiénes son los que han gobernado el país, entonces esos sí son actos de lamentar, porque son actos de corrupción y por lo tanto el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de investigar todos estos actos", puntualizó.

 

Relacionadas