Javier González-Olaechea: Seré "un canciller de puertas abiertas con los medios"

El canciller expresó su disposición de mantener una comunicación clara y precisa con el país, a través de los medios de comunicación

Javier González-Olaechea es el nuevo canciller. Foto y video: Canal N

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, ofreció una breve conferencia de prensa en la que destacó su compromiso de ser un canciller de puertas abiertas con los medios de comunicación.

Aseguró que informará oportunamente sobre los temas relevantes de la política exterior que dirige constitucionalmente la presidente de la República, Dina Boluarte.

El canciller expresó su disposición de mantener una comunicación clara y precisa con el país, a través de los medios de comunicación, para que los ciudadanos conozcan los puntos centrales del lineamiento de la política exterior.

Antes de iniciar su labor, González-Olaechea mencionó que se dirigirá a la Cancillería para tomar conocimiento de las últimas agendas y luego estará disponible para informar de manera progresiva a los medios.

En su primer acto público, el nuevo canciller envió un saludo respetuoso a los 130 congresistas, manifestando su disposición de trabajar en conjunto con el poder legislativo.

Con estas declaraciones, el nuevo canciller busca marcar una diferencia con su antecesora, Ana Cecilia Gervasi, y establecer una comunicación más fluida y transparente con los medios de comunicación y la sociedad en general.

Relacionadas