Presidente del Poder Judicial pide al gobierno invertir en justicia para luchar contra la delincuencia

Javier Arévalo remarcó que debe otorgar más presupuesto a la Policía Nacional, Ministerio Público, al Poder Judicial y la Defensoría

Javier Arévalo. / Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, pidió al Ejecutivo invertir en las diferentes instituciones del Estado para luchar contra la criminalidad en el país.

En declaraciones a la prensa, el titular de dicha entidad remarcó que debe otorgar más presupuesto a la Policía Nacional, Ministerio PúblicoPoder Judicial y la Defensoría.

Consideró que todas estas instituciones unidas lucharán contra el delito. “El estado debe invertir en justicia para luchar contra la delincuencia”, expresó. 

“La criminalidad ha llegado a extremos y algo se tiene que hacer desde el Ejecutivo. Necesitamos el apoyo sobre todo en el tema presupuestal”, continuó. 

Posteriormente, Javier Arévalo invocó a los alcaldes para que puedan apoyar en la implementación de locales para Juzgados de Paz o Primera Instancia de tal manera para que la justicia sea un servicio mejor para sus pobladores. 

Luego, el presidente del Poder Judicial respaldó a jueza que fue ofendida por el alcalde de Trujillo y condenó todo ataque de violencia contra la mujer. 

Relacionadas