Presidente del Poder Judicial: Estamos tratando de no paralizar la administración de justicia

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, resaltó que “una sede judicial quemada no puede restablecerse de forma inmediata”

El titular del Poder Judicial agregó que “no puede aceptarse el vandalismo" / Foto: archivo El Comercio

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, llegó a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, para verificar los daños que sufrió el inmueble, durante las manifestaciones ocurridas el fin de semana.

“Los daños han sido verificados, en la parte interior que ha sufrido roturas de lunas, en el exterior las escaleras han sido totalmente vandalizadas, destruidas”, dijo el titular del Poder Judicial a los medios de comunicación.

El magistrado señaló que trabajan para no paralizar los trabajos de la administración de justicia, ante los destrozos en los locales del Poder Judicial en distintos puntos del país.

“Estamos tratando de no paralizar la administración de justicia, pero necesitamos mayor vigilancia. Una sede judicial quemada no puede restablecerse de forma inmediata. 4 mil 48 expedientes han sido destruidos Reitero mi pedido a la señora presidenta, que nos proteja los locales y para ello deberá recurrir a las FF.AA.”, indicó.

El titular del Poder Judicial agregó que “no puede aceptarse el vandalismo, ni tampoco una represión indiscriminada, no podemos seguir con esta situación, el Perú tiene que recuperar el camino de la paz”.

Relacionadas