Cancillería: Peruana desaparecida en Israel fue localizada y se encuentra a salvo

Rufina Pereira Peralta, quien había sido reportada como desaparecida por su familia, se encuentra a salvo

El conflicto en Oriente Medio ha generado gran preocupación a nivel mundial, y Perú no ha sido ajeno a esta situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy, que a través de la embajada del Perú en Israel, se confirmó haber encontrado a la ciudadana peruana Rufina Pereyra Peralta, quien se encontraba desaparecida.

"Nuestra Embajada en Israel ha informado que la connacional, Rufina Pereyra Peralta, quien se encontraba en calidad de desaparecida, está a salvo. Reafirmamos nuestra voluntad por continuar desplegando los mayores esfuerzos para asistir a nuestra comunidad en esa región", afirma la Cancillería en la publicación.

Cancillería: Peruana desaparecida en Israel fue localizada y se encuentra a salvo

Lista de desaparecidos 

Nuestra compatriota había sido reportada como desaparecida por su familia, es uno de los peruanos que figuraban en la lista de desaparecidos en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

La Cancillería peruana ha expresado su gratitud a las autoridades israelíes por su colaboración en la búsqueda y localización de Rufina Pereira Peralta.

Asimismo, ha reiterado su compromiso de continuar brindando asistencia y apoyo a la comunidad peruana en la región. 

La Cancillería peruana se mantiene en constante comunicación con las autoridades israelíes y seguirá informando sobre la situación de los connacionales en la zona. 

Relacionadas