Ejecutivo prorrogó presencia de las FF.AA. hasta setiembre en Islay

Resolución precisa que la Policía pidió la prórroga.

Se retomarían protestas en Islay. Foto: Perú 21
Se retomarían protestas en Islay. Foto: Perú 21

El Ejecutivo prorrogó hasta el 20 de setiembre la presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia Islay de Arequipa. Norma fue publicada en el diario oficial El Peruano.

[LEE: Arequipa: Islay en calma al cumplirse los 60 días del estado de emergencia por Tía María]

Mediante la Resolución Suprema 158- 2015 del Ministerio del Interior se autorizó su presencia desde el 22 de agosto hasta el 20 de setiembre. Esto pues la anterior norma dictaba su presencia hasta el 21 de agosto.

De acuerdo al documento, la prórroga se dictó a pedido de la Policía con el fin de garantizar el orden interno y evitar actos de violencia.

[LEE: Islay: retomarán protestas contra el proyecto Tía María]

Como se recuerda,  tres personas fallecieron, incluyendo un policía, durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Mientras que los dirigentes de los opositores al proyecto minero coordinan nuevas protestas. Tal es así que anunciaron una movilización para el 23 de setiembre (tres días después de la prórroga) durante la Convención Minera Perumin 2015 que se realizará en Arequipa.

[LEE: Dictan 9 meses de prisión preventiva para agresores de policía en Islay]

Sobre ello, el jefe policial de Arequipa Luis Blanco dijo a El Comercio que se ha coordinado con la organización del evento para tener anillos de seguridad.

Relacionadas