Isaac Humala: Ollanta es el principal responsable del internamiento de Antauro en la Base Naval

El padre del jefe de Estado visitó a su hijo Antauro en el penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos.

Lima .

El patriarca de los Humala llegó hasta el penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos para visitar a su hijo Antauro quien fue trasladado en horas de la madrugada desde el Callao. Dijo que el presidente Ollanta Humala es el principal responsable pues él firmó el Decreto Supremo que permitió la reclusión del líder etnocacerista en la Base Naval.


 


Isaac Humala indicó además que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, es el autor intelectual del internamiento de Humala Tasso en el penal del Callao pues lo autorizó durante su gestión como ministro de Justicia en esa época y que guiado por sus recientes declaraciones, está haciendo todo lo posible para apelar el fallo judicial.


 


Aseguró también que se abrirá un proceso penal contra el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe y todo el directorio por abuso de autoridad, secuestro y tortura contra su hijo Antauro. Además, indicó que en el Decreto no hubo ningún fundamento para su traslado.


 


Finalmente, dijo que le gustaría que el jefe de Estado “recurra a la ley natural, el amor a sus padres, el respeto a su madre, el respeto a su hermano y no atropellar como está haciendo ahora”, sin embargo reiteró que su relación con él está quebrada. “Mi brazo está tendido a mi hijo, él es el que no quiere”, aseguró.


Relacionadas