Iquitos: Fuertes vientos derribaron árboles y paneles publicitarios

El Senamhi informó que los vientos alcanzaron velocidades inusuales en la región

Fuertes vientos en Iquitos. Foto y video: América Noticias

En la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, Perú, la población vivió momentos de incertidumbre cuando fuertes vientos causaron estragos en la infraestructura local.

Después de una temporada inusualmente cálida, las ráfagas de viento tomaron por sorpresa a los ciudadanos, especialmente en el mercado de Belén, donde los puestos de ventas sufrieron daños considerables.

Los techos de plástico y utensilios de cocina de los comercios fueron arrastrados por el viento, generando pánico entre los presentes. En un intento por proteger sus bienes y asegurar su seguridad, los vendedores buscaron refugio.

No solo los comercios se vieron afectados, la fuerza del viento derribó árboles y paneles publicitarios, obstruyendo calles y causando interrupciones en el servicio de electricidad e internet.

Un árbol de gran tamaño cayó sobre dos viviendas y un poste de luz, lo que requirió la intervención de trabajadores municipales que podaron las ramas para despejar el área.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los vientos alcanzaron velocidades inusuales en la región.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas