Iquitos: Operativo antidrogas incauta 146 ladrillos de cocaína en frontera amazónica

La intervención se realizó en el centro poblado de San Pablo, cerca de la frontera con Colombia, donde dos individuos, un peruano y un colombiano, fueron detenidos. Además de la droga, se incautaron 98 mil soles

El operativo forma parte de las acciones constantes que la Policía lleva a cabo en diferentes puntos del país. / Video: Canal N

En un importante operativo contra el tráfico ilícito de drogas, personal antidrogas han logrado un significativo decomiso en Iquitos.

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú interceptó una embarcación en la provincia de Ramón Castilla, cerca de la frontera con Colombia, confiscando 146 ladrillos de clorhidrato de cocaína.

Según indicó a Canal N, el general José Ludeña, director de la Dirandro, la intervención se realizó en el centro poblado de San Pablo, sobre el río, donde dos individuos, un peruano y un colombiano, fueron detenidos.

Además de la droga, se incautaron 98 mil soles que se presume provienen de actividades ilícitas.

El operativo forma parte de las acciones constantes que la Policía lleva a cabo en diferentes puntos del país, contribuyendo a que, a la fecha, se haya superado el decomiso de drogas del año anterior, aproximándose a las 90 toneladas.

Las autoridades se proponen alcanzar las 100 toneladas para fin de año. Este decomiso pone en evidencia no solo el problema del narcotráfico en Perú.

Relacionadas