Iquitos: Protesta de profesionales de la salud exigen cumplimiento de acuerdos laborales

Los enfermeros argumentan que el Gobierno no ha cumplido con el acta firmada en el año 2013, en la cual se establecían acuerdos sobre salarios y condiciones laborales

En la ciudad de Iquitos, los trabajadores de la salud han bloqueado la calle Grau, una de las principales vías de la ciudad. / Video: Canal N

Enfermeros, obstetras y biólogos han salido a las calles en Iquitos para exigir el cumplimiento de la escala salarial nacional y el respeto a los acuerdos establecidos con el Gobierno y los gremios.

Los trabajadores de la salud han bloqueado la calle Grau, una de las principales vías de la ciudad, como medida de protesta. 

Los manifestantes argumentan que el Gobierno no ha cumplido con el acta firmada en el año 2013, en la cual se establecían acuerdos sobre salarios y condiciones laborales.

Además, denuncian la falta de entrega del hospital de apoyo, el cual lleva cinco años en construcción y aún no ha sido terminado. 

Protestas en Lima

Esta protesta se suma a las que se han registrado en otras partes del país, donde enfermeros y obstetras han salido a las calles para exigir sus derechos laborales.

Incluso, se ha anunciado que en Lima se realizará una movilización hacia el Congreso de la República. 

Relacionadas