Iquitos: Docentes de la UNAP se entierran en huelga por homologación de sueldos y mayor presupuesto para las universidades

Los docentes han tomado las calles de la ciudad, cerrando algunas vías principales y obstaculizando el tránsito.  La huelga de los docentes universitarios se está acatando a nivel nacional

Los docentes han manifestado su determinación de continuar con las medidas de lucha. / Video: Canal N

Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se encuentran en huelga desde hace un mes, exigiendo la homologación de los sueldos, mayor presupuesto para las universidades y respeto a la autonomía universitaria.

Como medida radical de lucha, algunos profesores se han enterrado en el frontis de la universidad en la ciudad de Iquitos. 

En diálogo con Canal N, Romel Quintanieves, secretario general del sindicato de docentes, señaló que hasta el momento no han recibido respuesta por parte del Gobierno, por lo que continuarán con las medidas de lucha.

Además de enterrarse, los docentes han tomado las calles de la ciudad, cerrando algunas vías principales y obstaculizando el tránsito. 

A nivel nacional

La huelga de los docentes universitarios se está acatando a nivel nacional, con la participación de las 52 universidades públicas registradas en la federación.

Los profesores exigen también la mejora de otros beneficios sociales contemplados en la ley, como la CTS, el luto y sepelio. 

Ante la falta de soluciones por parte del Gobierno, los docentes han manifestado su determinación de continuar con las medidas de lucha, incluso anunciando actividades como la crucifixión.

Relacionadas