Iquitos: Agente de seguridad abatió a marca tras asalto

El ladrón recibió un balazo en la cabeza

América Noticias

Un agente de seguridad mató a balazos a un delincuente que escapaba tras asaltar a un empresario en Iquitos, quien retiró una fuerte cantidad de dinero de un banco. Horas después, la Policía capturó a su cómplice.

Este video captó cuando el ladrón encañonó a un empresario en esta calle y sacó de la camioneta un morral, donde la víctima guardaba dinero. Seguros del plan delictivo, el asaltante y su cómplice emprendieron la huida.

Fue en ese momento, que unos de los integrantes de su seguridad reaccionó y disparó. El que llevaba el botí abrió fuego. La balacera se desató en la calle Ricardo Palma, en Iquitos. Uno de los ladrones fue alcanzado por una bala en la cabeza.

El también trabajador de la Municipalidad Distrital del Napo y su seguridad privada  iniciaron la persecución. El sujeto herido  no resistió y cayó de la moto en la que  fugaba. Murió a los minutos.

Marlon Puga Pinedo aún tenía en su cuerpo  el morral que arrebató y que fue  recuperado por el empresario, como lo registró en un video grabado por un motociclista.

Una de las personas que se enfrentó a los hampones terminó herida. Él fue trasladado al hospital. La Fiscalía confirmó la participación de Marlon Puga en el frustrado asalto. La Policía organizó una operación y capturó al cómplice de Marlon Puga cuando  intentaba huir por la carretera Iquitos-Nauta.

Se conoció que minutos antes del robo, el  empresario retiró dinero de un banco para un pago y habría sido perseguido. Las  autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar si hay más  cómplices.

Etiquetas:

Relacionadas