Hoy:

    Ipys se preocupa por Decreto Legislativo que impide informar sobre seguridad y defensa nacional

    Un decreto legislativo promulagado el último viernes castiga con pena de15 años de cárcel a las personas que difundan información relacionada con la seguridad y defensa nacional.

    America Noticias
    America Noticias

    Por: AmericaNoticias


    El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) consideró que el decreto legislativo 1129 promulgado el último viernes atenta contra el acceso a la información pública y la libertad de información.


     


    La norma castiga con quince años de cárcel a las personas que difundan cualquier información relacionada a la seguridad y defensa nacional.


     


    Según el IPYS, el Art. 12 de la norma, que impone el secreto como regla absoluta, vulnera la Carta Magna, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y los tratados internacionales de derechos humanos.