Investigación preliminar revela que hormona femenina impediría ingreso de COVID-19 a las células

Estudio realizado por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa) señala que los estrógenos impedirían el ingreso del SARS- CoV-2 en las células  

Estudio plantea que los estrógenos pueden impedir el ingreso del SARS- CoV-2 en las células. Foto y video: América Noticias

El 29% de fallecidos por COVID-19 en Perú son mujeres, y el 71% son varones, según señala el Ministerio de Salud. La respuesta podría estar en una investigación preliminar de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa) y Harvard Medical School, en Boston (Estados Unidos).

El estudio plantea que los estrógenos pueden impedir el ingreso del SARS- CoV-2 en las células.

Christian Lino, investigador senior de la Facultad de Medicina, explicó que la investigación consiste en el estudio estructural y funcional de los estrógenos contra la entrada del virus SARS- CoV-2 al sistema respiratorio.

La investigación preliminar indica que las hormonas masculinas producen más receptores que permiten el ingreso del coronavirus, por lo que la posibilidad de colocar estrógenos a los varones sería una posibilidad.

Gonzalo Dávila, director de investigación de la UCSM, resaltó que "hay que evaluar las ventajas y desventajas" al respecto.

El uso de los estrógenos sería beneficioso para las personas diabéticas porque bloquearía el ingreso del virus.

La Universidad de Harvard indicó que esta investigación preliminar no ha sido revisada por otros investigadores médicos, por lo que aún no se podría poner en práctica.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 498 555

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Muertes en el Perú aumentaron a 21 713 con 212 nuevos decesos

Relacionadas