'Mundo Cuántico': Grupo de personas denunció a empresario

Diversos hombres acusan a José Manuel Carbajal Umpiri de hacerlos pagar grandes sumas de dinero para adquirir conocimientos financieros e invertir en siembras en el norte peruano

Foto y video: América Noticias

Un grupo de inversionistas de Lima aseguran haber sido engañados por dos personas que aseguraron haber invertido su dinero, pero hasta la fecha, no les han devuelto lo que les prometieron. Son enormes cantidades de dinero.

El hombre que aparece nadando literalmente en enormes cantidades de dinero en efectivo, se llama José Manuel Carbajal Umpiri, pero se hace llamar así mismo José Manuel Cuántico y tendrá un papel fundamental en esta historia.

Quien aparece junto a José Manuel Cuántico, es Edwalitón Felix Rosillo Reyes un empresario dedicado al rubro agrario con quien José Manuel Cuántico, según vemos en estas imágenes, tenía mucha cercanía en 2020.

Hoy más de tres años después, este grupo de personas asegura haber perdido cantidades exorbitantes de dinero en manos de estos hombres, quienes, al parecer, prometieron generar enormes ganancias con el capital que recibieron, pero al final, nada resultó como se esperaba.

Carlos Roldán es un empresario que afirma haberle entregado más de 700 mil soles a Edwalitón Felix Rosillo Reyes, para que sea invertido en la siembra de banano, negocio que, según dice, prácticamente lo volvería millonario, pero, por lo contrario, dicho trato casi lo lleva a la bancarrota.

El dinero, asegura Roldan, fue entregado en partes y en su gran mayoría en efectivo. Al principio, todo fue en buenos términos, por la confianza que Rosillo siempre generó en él, pues las primeras veces, cuando la inversión no era tan alta, le pagó siempre sin problemas. Lo que sucedió después fue una incógnita para él hasta el momento, pues cuando llegó el momento de invertir grandes cantidades, asegura que le dejaron de pagar.

Pero Rosillo Reyes se defiende y asegura que en los negocios que hizo, nunca hubo engaños ni mucho menos estafas. Edwalitón felix rosillo, afirma que, al momento de llegar la pandemia, sus negocios sufrieron una importante pérdida de la cual hasta el momento no se ha recuperado.

Después de la entrevista, los audios que recibió Carlos Roldán por parte de Rosillo Reyes lo dejaron con incertidumbre y un sin sabor que hasta hoy permanece. Sin embargo, hay más historias como la de Carlos Roldán por contar. Luigi Ortiz Vergara asegura haber invertido alrededor de 450 mil soles con Edwalitón Felix Rosillo y afirma que este, tampoco le devolvió la totalidad del dinero prometido. Este empresario incluso explica, como conoció a rosillo, por intermedio del ya mencionado José Manuel Carbajal Umpiri conocido como cuántico.

Él, a diferencia de otros denunciantes, sí cuenta con todos los registros bancarizados del dinero que entregó, además de tener contratos legalizados que avalan las actividades económicas que realizó con la empresa factotum y asociados sac cuyo gerente general, era Edwalitón Félix Rosillo Reyes.

Estas personas aseguran haber conocido a Edwalitón Felix Rosillo Reyes en 2020, cuando frecuentaban los grupos formados por José Manuel Carbajal Umpiri, conocido en redes sociales como José Manuel Cuántico.

José Manuel Carbajal Umpiri es el creador de lo que él llama el mundo cuántico, una comunidad de personas que, con su mentoría, adquirían conocimientos financieros aparentemente privilegiados. Según los denunciantes, para tener acceso a estas reuniones tenías que comprar una membresía. En estas reuniones en donde se hablaba de la posibilidad de ganar enormes cantidades de dinero, se ofrecían también posibilidades de inversión, los llamados portafolios en donde cualquiera ligado al mundo cuántico podía invertir. Uno de esos portafolios era el de Edwaliton Felix Rosillo Reyes.

Patrick Arias Sandoval, afirma que le entregó grandes cantidades de dinero a José Manuel Cuántico y para comprobarlo muestra los recibos que este le dio a cambio. Este dinero sería destinado, dice, a Edwaliton Felix Rosillo Reyes para que sea invertido en la siembra de frutas en el norte peruano.

Gian Marco Paredes Verástegui asegura que perdió en total 4 millones de soles que le entregó casi en su totalidad en efectivo a Edwaliton Felix Rosillo. Como los demás afectados, Gian Marco decidió esperar durante tres años el pago que le prometieron, sin embargo, hoy, cansado de aquellas promesas y de dando por perdido su dinero, sale a denunciar.

Este grupo de afectados asegura que no descansará hasta lograr recuperar el capital que invirtieron en, el que creían que sería, el mejor negocio de sus vidas.

Relacionadas