Interés de créditos hipotecarios para vivienda social podrían bajar, según banco

Tasas de interés en soles disminuirían más adelante ante mayor demanda de financiamiento y competencia 

Interés de créditos hipotecarios para vivienda social podrían bajar, según banco

Foto referencial: valoraanalitik.com

Próximamente la tasa de interés que actualmente pagan los ciudadanos que adquieren un crédito hipotecario para vivienda social, podría disminuir ante la existencia de una mayor demanda de financiamiento y competencia, según una entidad bancaria.

En entrevista con Andina, el gerente del segmento Personas Jurídicas del BBVA Banco Continental, Pedro Diez Canseco, explicó que intereses de créditos hipotecarios en soles para adquisición de viviendas sociales, en las que participa el Fondo Mivivienda (FMV), podrían mejorar.

LEE: Ministerio de Vivienda: Bono de alquiler de viviendas para jóvenes saldrá a fin de mes

“Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en soles para vivienda social, los que se aplican a los segmentos de menores (ingresos), podrían experimentar una rebaja, sobre todo si el FMV mejora un poco más sus condiciones (de financiamiento)”, afirmó.

Sin embargo, en los demás sectores económicos, como los más altos, el financiamiento hipotecario ya no descendería. Diez Canseco indicó: “está tocando el costo del dinero, por lo que la tasa de interés ya no puede bajar más”.

LEE: Feria inmobiliaria brindará ofertas de alrededor de 20 mil 

Acotó que “en estos segmentos (socio económicos) más altos se pueden encontrar tasas de interés hipotecarias en soles de 6% anual, dependiendo de los clientes. Por ejemplo, si tienen muchas operaciones con su banco pueden lograr mejores tasas de interés”.