Intención de voto presidencial: Mauricio Diez Canseco debuta en encuesta con 3%

Datum incluyó al empresario como posible candidato y en pocos meses superó a Humberto Lay.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

La intención de voto de los electores parece pintar el panorama para los comicios presidenciales que se realizarán en el 2016.

La encuestadora Datum consultó a 1200 personas a nivel nacional sI le daría su voto a algunos posibles candidatos, entre ellos el ex ministro del Interior Daniel Urresti y el empresario Mauricio Diez Canseco.

El sondeo ubica en primer lugar a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori con el 36%, mientras que en segundo lugar está el ex ministro y líder de Perú +, Pedro Pablo Kuczynski con 15%. Alan García, del Partido Aprista, les sigue con 9%.

La terna siguiente está encabezada por Urresti, nuevo militante del Partido Nacionalista, con 7% de intención de voto. El expresidente y líder de Perú Posible Alejandro Toledo tiene 5% y el presidente regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso César Acuña, les sigue con el 3%.

Finalmente Diez Canseco, con 3%, supera al congresista y líder de Restauración Nacional Humberto Lay, quien tiene 2%. En blanco o viciado votaría un 5% de los encuestado, mientras que un 15% respondió por ninguno.

 

Escenario en segunda vuelta.

Datum enfrenta a Fujimori con García, y la excongresista ganaría al expresidente con 49% frente a 21%. Si la lideresa de Fuerza Popular se enfrentara a Urresti, también le ganaría con 55% frente a 22%. García también le ganaría a Urresti con el 33% de los votos, frente a un 29% para el exministro.

Relacionadas