Inspectores laborales del Ministerio de Trabajo inician hoy un paro nacional

Ellos iniciaron la medida con un plantón frente al Mintra. Exigen ganar lo mismo que los fiscalizadores de otras instituciones.

Lima .

Inspectores laborales del Ministerio de Trabajo se concentraron hoy frente a la sede central en Jesús María en donde realizaron un plantón en demanda a la nivelación de sueldos con los de los fiscalizadores de otras instituciones como Sunat, Osinerg, Osiptel, entre otros.


 


El secretario general del sindicato de los trabajadores, Víctor Gómez Rojas, refirió que en enero de este año se creó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, la cual debió de ser implementada el 10 de julio y con la cual los inspectores conseguirían la homologación de sus sueldos.


 


Precisó que hasta la fecha sólo se ha publicado un reglamento de funciones mas no una política remunerativa, por lo que solicitaron a la ministra del sector, Nancy Laos, que cumpla con su derecho fundamental pues es el ministerio que cuenta con menos recursos del Poder Ejecutivo.


 


“Estamos solamente pidiendo algo justo, un derecho fundamental que nosotros mismos fiscalizamos se cumpla para nosotros (…) No se trata de presentar documentos sino tiene que haber voluntad política”, indicó Gómez a Canal N. La huelga durará una semana y es a nivel nacional.  


Relacionadas