Minsa informa que disminuyen casos de niños hospitalizados por COVID-19

INSN estima que disminución se debería al avance de la vacunación

Vacunación de niños sigue avanzando. Foto: Andina
Vacunación de niños sigue avanzando. Foto: Andina

Los casos de niños hospitalizados por covid-19 en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja han disminuido significativamente gracias al avance de la vacunación en la población pediátrica.

Así lo informó hoy la pediatra intensivista de UCI del INSN San Borja, Melissa Cóndor Figueroa, al señalar que en las primeras semanas de la tercera ola se alcanzó un pico de 40 menores hospitalizados, mientras que hoy solo hay dos.

Actualmente tampoco hay ningún paciente internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado instituto especializado.

"Todo esto lo atribuimos a cómo ha ido avanzando la vacunación contra el covid-19 en la población pediátrica. Felicitamos a los padres que tienen esa actitud responsable de llevar a vacunar a sus hijos. Las vacunas pediátricas han pasado por todos los estudios y controles, los padres no tienen nada que temer", puntualizó en TV Perú.

La doctora dijo que el personal de salud está feliz de ver a los niños iniciar sus clases presenciales, dado que en los últimos meses han visto afectado su desarrollo social, su lenguaje y su desarrollo psicomotor debido al confinamiento.

Señaló que diversos estudios internacionales coinciden en que, tomando las medidas sanitarias adecuadas, los colegios no son focos de contagios sino espacios seguros frente al coronavirus.

"Los niños y adolescentes deben vacunarse para lograr un regreso seguro a clases", apuntó para luego indicar que no habrá problemas en las aulas si los ambientes están ventilados, las puertas abiertas, si se usa correctamente las mascarillas y si se cumple con el lavado de manos.

Etiquetas:

Relacionadas