INS: Perú procesa hasta 6000 pruebas moleculares de COVID-19 por día

Indicó que el INS procesa más del 50 % de todos los análisis hechos a escala nacional

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Instituto Nacional de Salud (INS) y la Red de Laboratorios en el Perú tienen la capacidad de procesar hasta 6000 pruebas moleculares diarias como parte de las acciones para luchar contra el coronavirus.

Indicó que el INS procesa más del 50 % de todos los análisis hechos a escala nacional. El Perú cuenta con 22 laboratorios públicos, 13 privados y 5 en universidades.

Además, un laboratorio móvil en provincias y recientemente el Hospital Naval Mayor Santiago Távara, que acaba de ser acreditado por el INS como el primer laboratorio de las Fuerzas Armadas apto para efectuar estas pruebas, según Andina.

El INS informó que se implementaron acciones para lograr la disponibilidad de recursos humanos en un horario de 24 horas. Reconoció que se pueden registrar demoras, en algunos casos, por el procesamiento de muestras que llegan desde regiones donde no hay laboratorio.

El Instituto Nacional de Salud, ratificó su compromiso con toda acción que ayude en la lucha contra el covid-19 y muestra su disposición a continuar mejorando sus procedimientos en beneficio de la población.

LEEGottuzo: La pandemia del coronavirus no puede ser manejada solo por el Comando COVID-19

LEEDefensoría cuestionó inmovilización de domingos y pidió a Vizcarra reenfocar estrategia contra COVID-19

Relacionadas