INPE: robo agravado es el delito de mayor incidencia entre venezolanos presos en Perú

Según la entidad, la población extranjera mayoritaria en las cárceles peruanas es la colombiana

De los ciudadanos venezolanos presos en el país, el 44% cometió el delito de robo. Foto referencial: archivo Canal N
De los ciudadanos venezolanos presos en el país, el 44% cometió el delito de robo. Foto referencial: archivo Canal N

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que en las cárceles del Perú se registró hasta abril último 335 venezolanos, de los cuales 97 son acusados de robo agravado, mientras que 53 de robo agravado en grado de tentativa.

De los ciudadanos venezolanos presos en el país, el 44% cometió el delito de robo con arma y violencia, lo cual es sancionado por la legislación nacional con hasta 20 años de cárcel.

Según declaró el jefe del INPE, Carlos Romero, a la Agencia Andina, del total de internos venezolanos en las cárceles del Perú, 268 cumplen prisión preventiva mientras se desarrollan los procesos en su contra y 67 ya han sido sentenciados. Igualmente, 287 son hombres y 48 son mujeres. 

En cuanto a la población extranjera mayoritaria en las cárceles peruanas, según el INPE, son los ciudadanos colombianos los que registran la mayor incidencia.

Así, los colombianos ocupan el primer lugar con 32%, seguido de los venezolanos (15%), mexicanos (13%), ecuatorianos (7%), bolivianos (5%), españoles (3%), chilenos (2%), argentinos (2%) y estadounidenses (2%).

LEE TAMBIÉN: Expulsan a más de 40 venezolanos con antecedentes policiales

LEE TAMBIÉN: Detienen a extranjeros por estafar a una comerciante con cheque sin fondos
 

Relacionadas