Expulsan a más de 40 venezolanos con antecedentes policiales

Venezolanos fueron expulsados tras ocultar antecedentes policiales por diversos delitos en su país

Segundo grupo de venezolanos fue expulsado del país.

Como parte del plan ‘Migración Segura 2019’, cuarenta y tres ciudadanos venezolanos con historial delictivo en su país fueron expulsados hoy del Perú, tras ser intervenidos en operativos policiales en Lima y Callao.

Se trata del segundo grupo de extranjeros que falsearon información en sus trámites de ingreso y estadía en el Perú, y ocultaron sus antecedentes policiales por diversos delitos en Venezuela, vulnerando las normas migratorias peruanas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, garantizó que el Gobierno expulsará de territorio peruano hasta el último venezolano con antecedentes delictivos, porque constituyen una amenaza para la seguridad en el Perú.

Los venezolanos tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Los intervenidos, entre varones y mujeres de diversas edades, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del respectivo informe y la resolución de expulsión del Perú.

Este segundo grupo de foráneos fueron trasladados a su país de origen en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con custodia policial peruana y con apego al derecho internacional y al marco legal vigente.

La expulsión se efectuó en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, Migraciones, el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, y la Cancillería.

LEECifra de venezolanos en cárceles peruanas se multiplicó por seis

LEEMinistra de Trabajo: Presencia de venezolanos afecta al mercado laboral

 

Relacionadas